El curso de comunicación oral, además de ameno, fue una experiencia muy positiva para el equipo. La mayoría de personas que asistimos comentamos lo útil y beneficioso que fue la formación para muchas de las tareas que realizamos, en especial los consejos prácticos y técnicas que se pueden implementar de inmediato después del curso. Los trainers (Antonio Fabregat y Javier de la Puerta) se mostraron, en todo momento, flexibles, cercanos y muy profesionales.
Para mi fue una experiencia muy satisfactoria desde todos los puntos de vista. Aún conociendo el amplio currículum de los componentes del equipo, me sorprendido su nivel profesional. Son un equipo muy profesional, joven, entusiasta, flexible, con gran variedad de registros en el apasionante mundo del discurso, en el arte de convencer, de argumentar, y de transmitir pasión y vida a lo que comunicamos.
Nos parece muy fácil comunicar pero no lo es. Hacer llegar el mensaje a nuestra audiencia tal y como queremos requiere preparación, una buena estrategia y saber comunicarlo. Ellos me ayudaron a saber un poco más, corrigieron mis fallos y me mostraron técnicas que desconocía. Me enseñaron a construir mi discurso. Ahora tengo que practicar para hacerlo tan bien como ellos. Estoy en ello, peleándome con los pilares del discurso.
Con bastantes años de experiencia hablando en publico, contacte al equipo de Antonio para repasar algunos conceptos, y pulir y mejorar mis habilidades. Fue una experiencia altamente energizante, constructiva y divertida. Trabajamos en la construcción del mensaje y la mejor forma de comunicarlo. Puedo decir que a partir de la primera presentación luego del training ya pude notar una diferencia significativa. Altamente recomendable!
Recibí formación por parte de Antonio y Yolanda y mi opinión de la misma es excelente. Con contenidos completos, que abarcan todas las casuísticas, adaptándolos o enfocándolos en función de la necesidad. El curso es muy ameno, cada apartado combina teoría con práctica. Recomendable 100% además de por lo dicho anteriormente, por la dedicación, compromiso y profesionalidad tanto de Antonio como de Yolanda, que en todo momento se esfuerzan para que los contenidos lleguen al alumno de una forma que permitan su utilidad en el mundo laboral.
El training no solo cubrió mis expectativas sino que las supero sobradamente. Antonio y el resto del equipo definieron una agenda muy completa que luego siguieron de forma estructurada y concisa. Los conceptos fueron explicados de forma clara y en detalle y totalmente reforzados por los ejercicios realizados. Estos últimos resultaron ser dinámicos, pertinentes y con un objetivo claro. En resumen, uno de los mejores trainings que he realizado en mi carrera profesional con aprendizajes que, sin duda, me ayudaran a ser un mejor profesional tanto en las áreas de presentación a grandes audiencias como en los debates a los que me enfrente en un futuro.
Un día, tras una de mis charlas, me dije que, aunque puede que técnicamente fuera un razonable conferenciante, me faltaba emocionar y llegar más a mi público. A los profesionales médicos no se nos enseña en la Universidad las artes de la oratoria y la retórica. Y las necesitamos cada día.
A las pocas semanas encontré casualmente un artículo de periódico en el que se hablaba de la importancia de estas herramientas. Y citaba al equipo de Antonio y Javier. Durante dos días, Antonio y Javier, con paciencia y profesionalidad, no exentas de humor y distensión, analizaron mis fortalezas y debilidades en la presentación y la argumentación. Corrigieron mis errores, e incidieron reiteradamente en la adquisición de hábitos más eficientes. Tras esas “duras” horas, tomé conciencia de aspectos que nunca habría logrado percibir y solucionar por mi mismo. Ha sido una de las experiencias más intensas de mi vida de alumno. La recomiendo a todos los colegas y profesionales que quieran mejorar en esta área tan vital de su vida profesional y académica, y que necesiten, como en el título de su libro “Convencer para vencer”.